El 20 de octubre de 2009 se inauguraba el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado: «Hemocentro». Se hacía realidad un sueño que cambió la Medicina Transfusional del Uruguay.

Hoy 20 de octubre, al cumplirse 12 años compartimos con ustedes la misión y visión del Hemocentro Maldonado.

Misión

El Servicio Nacional de Sangre es parte integral de la Institución ASSE y aporta positivamente a su liderazgo en la atención a la salud a nivel nacional.

Para esto provee hemocomponentes, y servicios de Medicina Transfusional cumpliendo con los máximos estándares de calidad nacionales e internacionales valorando los principios de atención humanizada, acceso equitativo y servicio de excelencia.

Visión

Ser reconocido como un Hemocentro Regional modelo a nivel nacional e internacional, por su gestión ética y profesional, por la excelencia de los servicios brindados y por apuntar a la acreditación internacional en calidad.

A través de la Fundación «Hemovida» en 2015 Hemocentro adquirió el «Hemobus». Un ómnibus de última generación totalmente equipado para recorrer el país recibiendo donación de sangre de la población.

Este miércoles en MÚSICA EN EL AIRE hablamos con el Dr. Jorge Curbelo, Director Técnico Hemocentro Maldonado.