Este martes 15 de marzo, se realizó en Juan Lacaze una Jornada Especial de Donación de Sangre convocada por MÚSICA EN EL AIRE. El Hemobus de HEMOCENTRO llegó por primera vez a la ciudad Sabalera y estuvo durante toda la jornada en la Plaza Pública frente a la Biblioteca Rodó.

Alrededor de 60 lacazinos se acercaron a donar sangre por lo que se recolectaron unos 30 litros. Una cantidad suficiente para salvar 120 vidas. 

Grupos de 5to año de la Escuela 39 se acercaron al Hemobus donde fueron recibidos por Estela que se encarga de la parte de captación de Donantes mediante la educación y concientización.

La maestra Moira, secretaria de la escuela 39 de Juan Lacaze participó junto a alumnos de 5to y contó cómo vivieron la experiencia.

El Centro de Medicina Transfusional de Maldonado Hemocentro depende de ASSE y cuenta con el respaldo de la Fundación “Hemovida”, que aporta recursos económicos y potencia la tarea del Hemocentro por ejemplo con la adquisición del “Hemobus”, este ómnibus equipado con los más altos estándares de calidad que recorre las localidades del país día tras día.

Así lo informó desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

El Hemobus llegó por 1era vez a Juan Lacaze

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Jésica Marta / Hemocentro Maldonado
  • Estela / Hemocentro Maldonado
  • Moira Fuentes / Secretaria Escuela 39