El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un Proyecto de Ley que extenderá por 6 meses más el Seguro de paro a los ex trabajadores de Fanapel y la Cooperativa Textil Puerto Sauce.

Fanapel, cesó su producción en Juan Lacaze en diciembre de 2016. Además del despido directo de unos 300 trabajadores, esta situación generó una gran pérdida de empleos indirectos en la ciudad.

Paralelamente, en enero 2018 la Cooperativa Textil Puerto Sauce, también cerró sus puertas desvinculando en ese momento la totalidad de sus 80 trabajadores.

El Proyecto de Ley que presentará el poder ejecutivo al parlamento, faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender una vez más, por razones de interés general y por un plazo de hasta 180 días, el subsidio por desempleo de los ex trabajadores de la Fábrica Nacional de Papel S.A. (FANAPEL S.A.) y de la Cooperativa Textil Puerto Sauce.

La medida abarcaría a unos 80 trabajadores Papeleros y unos 30 Textiles. En su gran mayoría de más de 50 años.

El Director Nacional de Empleo Daniel Pérez, fue quien recogió la preocupación de los trabajadores ante el fin del beneficio próximamente. El Ministerio de Trabajo atendió este reclamo que ya cuenta con la firma del Presidente de la República Luis Lacalle Pou para ingresar al parlamento como proyecto de ley.

Así lo informó para VTV, desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Silvana Montiel / Cooperativa Textil Puerto Sauce
Marcelo Olaverry / Ex Trabajadores de FANAPEL


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *