Según reportó la Cámara Hotelera de Colonia a la Asociación Turística del Departamento, la primera quincena de enero tuvo un 53% de ocupación y la segunda un 35%, aproximadamente la mitad del público que habitualmente recibía Colonia antes de la pandemia.

Hoteleros destacan que un alto porcentaje de las reservas se da en el último minuto lo que denota, según entienden, la dificultad e incertidumbre que manejan los turistas a la hora de decidir sus paseos.

Con un panorama incierto por delante, la Asociación Turística de Colonia entiende que si están dadas las condiciones sería fundamental la eliminación del PCR para ingresar al país tal como lo hizo Argentina con los países de la región. Asimismo estiman que el sector turístico necesitará ayuda para sostener las fuentes laborales.

Desde el sector gastronómico se reconoce una mejoría con respecto al año anterior, al tiempo que se da cuenta de que el nivel de gasto es de menos del 50% que un año normal. En el departamento de Colonia se estima que hay unos 200 negocios del rubro gastronómico. 60 de ellos están agremiados a la cámara gastronómica del Departamento que entiende necesario la continuidad de medidas de ayuda al sector.

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

El Departamento de Colonia registró un promedio de ocupación de un 44% en enero

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Ing. Andrés Castellano / Presidente Asociación Turística de Colonia
  • Nicolás Martínez / Presidente de la Cámara Gastronómica de Colonia