El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación declaró Monumento Histórico Nacional al Club Social de Rosario este martes. Se busca preservar el bien que representa el acervo cultural de una etapa de la historia de nuestro país. Este año la ciudad de Rosario cumplirá 250 años.

El Club Social Rosario fue inaugurado el 11 de octubre de 1953, es la obra mayor del Arquitecto Otaegui en la ciudad quien introdujo conceptos arquitectònicos revolucionarios para la época que serían conocidos 1 década después en Uruguay.

El Status de Monumento Històrico Nacional no solo le otorga un merecido reconocimiento al Club Social Rosario sino que además brinda otros beneficios como financiamiento y exoneraciones como por ejemplo de la totalidad del IVA en materiales de construcción.

El Ministro de Educaciòn y Cultura Dr. Pablo Da Silveira, destacó la política que se viene llevando adelante desde su cartera y reconoció que hay un debe histórico con las comunidades del interior.

Asì lo informò desde Rosario, Darío Izaguirre

El Club Social Rosario fue declarado Monumento Històrico Nacional

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Arq. William Rey Ashfield / Director General de la Comisión Nacional de Patrimonio
  • Dr. Pablo Da Silveira / Ministro de Educación y Cultura