Tras gestiones de Diputada Reisch y el Municipio de Colonia Valdense, la Microbanca Del Banco República de Colonia Valdense volverá a abrir 2 veces por semana de forma presencial. El Banco República había suprimido la atención presencial al inicio de la Emergencia Sanitaria y el 1 de octubre hizo lo propio la sucursal del Banco Santander, por lo que no había hasta el momento, la atención de la Banca en esa localidad era únicamente online.

Desde que se decretó la Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Nacional la Microbanca del Brou de Colonia Valdense dejó de atender de forma presencial. La medida generó preocupación en la comunidad de unos 4000 habitantes pero que también recibía gente de otras localidades y zonas rurales. Si bien las autoridades del banco informaron al Municipio que se podía seguir realizando la gestión de préstamos sociales al igual que otros trámites de forma online, para el alto porcentaje de personas mayores que vive en Valdense esto representó una dificultad.

La Sucursal de la Microbanca del Brou de Colonia Valdense atenderá de forma presencial 2 veces por semana los días martes y viernes.

Desde Colonia Valdense, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Analí Bentancur / Alcaldesa de Colonia Valdense
Nibia Reisch / Diputada por Colonia PC