La Jueza Letrada de Rosario de 3er turno, Dra María Inés Nuñez condenó a 9 personas por delitos de fraude a la administración pública y estafa, en el marco de la Operación “Corruptio” que en latín significa Corrupción. La cabeza de esta organización delictiva es el Alcalde de la Ciudad de Florencio Sánchez, el nacionalista Alfredo Sánchez quien fue condenado a 2 años de prisión efectiva y 1 año de libertad vigilada. Al mismo tiempo la Justicia le impuso una multa de 200 unidades reajustables y la inhabilitación de 2 años para ejercer la función pública.

La investigación comenzó en 2018 a raíz de una denuncia de un particular a lo que se sumó una denuncia de la propia intendencia de Colonia por el comportamiento inadecuado de un funcionario de la Dirección de Higiene.

La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Sandra Fleitas, manifestó que se pudo probar durante la audiencia de formalización entre otras cosas que el alcalde de Florencio Sánchez obtenía materiales de construcción, pasajes y otros beneficios que otorgaba a particulares a cambio de que lo votaran.

De las nueve personas condenadas, siete fueron con prisión efectiva y las dos restantes con libertad vigilada. Además del alcalde de Florencio Sánchez, fueron condenadas con prisión, su hija, su nuera (ambas concejales del municipio), su hijo, edil departamental por el Partido Nacional, un funcionario municipal y un empresario de la ciudad de Juan Lacaze vinculado al rubro de la construcción que realizaba obras para el municipio.

Así lo informó desde Colonia, Darío Izaguirre

El Alcalde de Florencio Sánchez fue condenado con prisión

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dra. Sandra Fleitas / Fiscal Letrada de Rosario