La Diputada del Partido Colorado por Colonia, Nibia Reisch presentó proyecto de ley que prohíbe la cría de 15 razas de perros “potencialmente peligrosas”
La iniciativa prohíbe la cría, reproducción, comercialización, transferencia, adopción importación de esos animales.
Las razas que incluye la iniciativa son: akita; amstaf; rottweiler; pitbull; mastín napolitano; tosa japonés; dogo argentino; dogo de burdeos; bullmastiff; american staffordshire terrier; staffordshire bull terrier; perro de presa mallorquín; presa canario; bullmastiff; bull terrier y fila.
Según la Diputada Coloniense se estima que en Uruguay por lo menos 1 persona a diario es mordida por un perro y hay más de 3000 denuncias por año. El proyecto de Ley establece la creación de un Registro Nacional de Animales de Compañía, donde deberán estar inscriptos los animales catalogados como “potencialmente peligrosos”.
Quienes se registren recibirán un carné, luego de haber llenado una declaración jurada con antecedentes perro. Por otra parte, los animales deberán llevar un microchip identificador.
La iniciativa presentada por la diputada coloniense, dispone además, para los actuales propietarios de caninos de esas razas, la obligación de hacer una esterilización y de tenerlos en un lugar seguro con espacios adecuados que impidan su escapatoria.
Más de Música en el Aire

Viernes 1 de mayo: Venta de Asado con Cuero y Chorizos en Club Peñarol de Juan Lacaze

ANDA impulsa turismo nacional en Expo Turismo 2026

Tramitación de la credencial cívica en Juan Lacaze

Lanzan en Colonia el programa de formación Jóvenes Creativos

Abren inscripciones para curso de albañilería en Juan Lacaze

Colonia: Nuevo “open mall” Fresh Plaza generará 250 empleos
Últimas Noticias
Lo Más Visto








