El Grupo Scout General José Gervasio Artigas de Juan Lacaze, al igual que varias instituciones del medio han debido modificar su agenda de actividades debido a la pandemia. Si bien a fines del año 2020 pudieron hacer algunas actividades bajo estricto protocolo, la gran mayoría debieron ser canceladas.

Previo a las medidas anunciadas este martes por el Gobierno, tenían previsto comenzar las actividades presenciales con un protocolo elaborado por el Movimiento Scout del Uruguay que contempla objetivos, responsabilidades y medidas. El Movimiento Scout del Uruguay llegó a confeccionar una guía de reintegro 2021 que hubiera sido aplicado a todas sus estructuras: ramas Lobatos y Lobatas, Scouts, Pioneros y Pioneras, Rovers y todos los voluntarios en apoyo de las actividades del Movimiento Scout.

Una vez conocidas las medidas anunciadas por el Presidente de la República de suspensión de clases presenciales, entre otras,  hasta el 12 de abril, el grupo Scout vuelve cero en lo que había avanzado y queda a la espera de las posibilidades a futuro.

En este marco el grupo Scout de Juan Lacaze hace énfasis en los principios del escultismo y convoca a sus integrantes a colaborar de diferentes maneras dentro de sus respectivas burbujas familiares.

Hugo Travers, referente del Movimiento Scout e integrante del Grupo Scout General José Gervasio Artigas de Juan Lacaze dialogó este miércoles con MÚSICA EN EL AIRE

Compartir