El Presidente de la República Luis Lacalle Pou colocó la piedra fundamental de la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo este miércoles. Al llegar, el mandatario recibió el pedido de ayuda de un grupo de trabajadores de Calcar que  lo esperaban bajo la lluvia para plantearle la situación de endeudamiento que vive la Cooperativa Láctea de Carmelo a raíz de los negocios sin cobrar con Venezuela y agudizada por la situación de la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Sobre las 11 de la mañana de este miércoles, el Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou llegó en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya a poner la piedra fundamental del Aeropuerto de Carmelo. Allí lo esperaban trabajadores de CALCAR bajo lluvia para plantearle la dificultad que vive la Cooperativa.

Posteriormente el primer mandatario puso la piedra fundamental de la obra del Aeropuerto de Carmelo que tendrá una inversión de 8 millones y medio de dólares. La misma se enmarca en el proceso de modernización de las terminales aéreas que integran el sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales. 

El nuevo Aeropuerto de Carmelo, ubicado a 8 kilómetros de Carmelo, en el Balneario Zagarzazú, contará con nueva una pista de asfalto con balizamiento. La obra sumará una nueva terminal de pasajeros, cerco perimetral, accesos desde Ruta 22, iluminación, destacamento de bomberos y nuevos hangares. Está previsto que las obras finalicen a fin de año.

Aeropuertos Uruguay comenzará el 22 de abril las obras de refacción del Aeropuerto de Rivera y posteriormente hará lo propio en Salto, Durazno, Melo y Paysandú.

Así lo informó para Canal 5, desde Carmelo, Darío Izaguirre

Comienza la Obra de Refacción del Aeropuerto de Carmelo

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Mario Álvarez / Presidente Sindicato de Trabajadores de CALCAR
  • Dr. Luis Lacalle Pou / Presidente de La República