El Ministerio de Turismo presentó este jueves en Colonia el servicio de Registro para Operadores Turísticos. En el País hay unos 4000 operadores turísticos registrados formalmente. Este instrumento que busca descentralizar y apunta a lograr una mayor formalización de los operadores ya fue presentado en Punta del Este y próximamente se hará lo propio en Canelones, Rocha y Florida.

La división Contralor de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo atenderá de forma presencial en Colonia del Sacramento los segundos y cuartos jueves de cada mes de 11 a 16 horas en el Centro de Bienvenida Interpretación y Turismo (BIT). Allí se brindará asesoramiento a operadores y se recabarán denuncias entre otras cosas.

Además de abarcar a agencias de viaje, transporte turístico, alojamiento y rentadoras de autos entre otros rubros, el registro contemplará el pedido de la Cámara de Eventos, por lo que los salones de Fiestas y organizadores de eventos podrán formar parte y acogerse a los beneficios. Al mismo tiempo se trabaja en incluir al sector gastronómico.

Además de ingresar en la formalidad, los operadores turísticos registrados colaborarán con el contralor ya que por ley se les prohíbe contratar servicios informales.

Así lo informó para VTV desde Colonia, Darío Izaguirre

Comenzó en Colonia el registro de operadores turísticos del Ministerio de Turismo

Testimonios:
Roque Baudean | Director Nacional de Turismo
Ingeniero Andrés Castellano | Presidente de la Asociación Turística de Colonia