El Presidente de la República Luis Lacalle Pou inauguró oficialmente el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo en el Balneario Zagarzazú en Carmelo. Es el primer nuevo aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
En el marco del proyecto de modernización y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país, este lunes al mediodía comenzaron las operaciones en el remodelado Aeropuerto Internacional de Carmelo en el Balneario Zagarzazú. La obra demandó 9 meses y una inversión de 10,5 millones de dólares.
La terminal operará de 7 a 22 hrs fundamentalmente con vuelos privados al tiempo que se trabaja con el Ministerio de Turismo para la concreción de líneas que puedan unir destinos de Brasil y Argentina.
La modernización de los aeropuertos de Carmelo, Durazno, Paysandú, Salto, Melo y Rivera insumirá una inversión total de 67 millones de dólares por parte de Aeropuertos Uruguay.
El presidente de la República destacó que este año se dará una inversión récord de 900 millones de dólares en obras públicas.
El año próximo comenzará la obra del aeropuerto de Rivera y el de Salto.
Así lo infirmó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre
Testimonios:
Ing. Jorge Navarro | Gerente Corporativo de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay
Dr. Luis Lacalle Pou | Presidente de la República