Este viernes se retomó la conectividad Carmelo-Tigre. Autoridades de la Administración Nacional de Puertos recibieron el primer viaje de la Empresa conformada por Línea Delta y Buquebus. El emprendimiento generará alrededor de 20 puestos de trabajo directos entre Uruguay y Argentina.

El Primer viaje de Línea Delta salió a las 08:50 de la mañana de Tigre y arribó al Puerto de Carmelo sobre las 11:30 de este viernes. Si bien la compañía tiene pensado ampliar el transporte de pasajeros hacia el puerto de Nueva Palmira, en principio será una frecuencia diaria que unirá la ciudad de Carmelo en Colonia con el partido de Tigre en el Gran Buenos Aires. Se contará con 2 embarcaciones con capacidad para 90 y 70 pasajeros. El costo del pasaje programado es de 2750 pesos uruguayos o 12.000 pesos argentinos. Línea Delta es una asociación de Buquebus con una participación del 85% y la empresa Delta con un 15%.

La Administración Nacional de Puertos espera que en un futuro se sumen más empresas a operar en el Puerto de Carmelo. Las condiciones de navegabilidad actuales requieren un dragado que se efectuará próximamente. Sobre las obras de infraestructura necesarias en el puerto deportivo de Carmelo, la ANP evalúa una propuesta privada de la que no se conocen mayores detalles.

Así lo informó para Canal 5 desde Carmelo, Darío Izaguirre

Comenzó a funcionar Línea Delta uniendo Carmelo y Tigre

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Leonel Falcón / Director Comercial Linea Delta
  • Juan Curbelo / Presidente ANP