Las Oficinas de la Intendencia en todo el Departamento cerrarán al público hasta el 12 de abril. Así lo anunció el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira este miércoles en la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Colonia (CECOED), en el Centro Cultural AFE. Las medidas se alinean a las tomadas por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou. Las mismas se encuentran enfocadas a restringir la movilidad de las personas manteniendo únicamente los servicios imprescindibles.
Dentro de las principales medidas adoptadas en el Departamento de Colonia se destaca el cierre de restaurantes a las 12 de la noche. Podrán tener música en vivo hasta con dos artistas y un sonidista, siempre dentro del local y no podrá efectuarse baile ni karaoke. También el cierre de gimnasios y autorización de la práctica o entrenamiento deportivo solamente al aire libre y en forma individual.
Se trabajará en las ferias vecinales para evitar aglomeraciones y el control de medidas de distanciamiento, higiene y uso de tapabocas. No se cerrarán espacios públicos pero se mantendrá un estricto control para evitar aglomeraciones.
Respecto a ceremonias religiosas, se autorizan a realizarse con protocolos y aforos, no permitiéndose las actividades fuera de los templos.
Se implementarán controles sanitarios en puntos estratégicos del Departamento por parte del Ejército y Dirección Departamental de Salud.
Por último el Jefe Comunal exhortó a cada uno de los integrantes del CECOED, en sus respectivas funciones, a incrementar el control y trabajo en las medidas protocolares impuestas por el Ministerio de Salud Pública.
El Intendente mantuvo durante la tarde, una reunión vía zoom con Alcaldes y también en el Centro Cultural AFE, con los Directores, a los efectos de coordinar acciones y definir planes de trabajos en las áreas imprescindibles.