Si las autoridades lo aprueban, la operativa de pasajeros Colonia Buenos Aires podría comenzar el 3 de agosto. La empresa Buquebus ya se encuentra trabajando en los detalles de la puesta a punto de un protocolo especial con un laboratorio en el Buque. Al mismo tiempo la empresa anunció en Colonia la incorporación de un nuevo Barco a Gas Licuado con capacidad para 2100 pasajeros.

Buquebus realizó un planteo formal al Gobierno para comenzar la operativa de transporte de pasajeros Buenos Aires – Colonia desde el próximo 3 de agosto. Si bien falta la aprobación final de las autoridades sanitarias, ya se está trabajando por parte de la empresa y la ANP en los detalles del protocolo que implicaría el hisopado a todos los pasajeros antes de viajar.

Actualmente la Terminal Portuaria de Colonia se encuentra cerrada. Esta situación ha afectado a más de 1000 funcionarios. Este miércoles se realizó allí, el primer Directorio en el Interior de la nueva Administración Nacional de Puertos. El presidente de la ANP Juan Curbelo manifestó que esta todo pronto pero aún no hay fecha de apertura.

Por otra parte, el Presidente de Buquebus Juan Carlos López Mena anunció la incorporación de un nuevo buque de última generación propulsado a gas licuado con capacidad para 2100 pasajeros y 235 autos que comenzará a funcionar en 2022.

Así lo informó para TNU, desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Juan Carlos López Mena / Presidente de Buquebus
Juan Curbelo / Presidente ANP


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *