La Empresa Buquebús comenzará a operar desde Colonia a Buenos Aires y desde Carmelo a Tigre el 1° de noviembre. Así lo anunció en Colonia el propio Presidente de Buquebús, Juan Carlos López Mena.

Durante la pandemia la Empresa Buquebús sólo ha funcionado con su buque Francisco desde Buenos Aires al puerto de Montevideo. Durante ese tiempo y con protocolos especiales ha transportado algo más de 80.000 personas. Según estima la empresa esas personas habrían gastado en Uruguay alrededor de 180 millones de dólares.

Este miércoles en Colonia, el Presidente de Buquebús anunció que el 1 de noviembre retomará la operativa Colonia Buenos Aires a lo que se sumará una nueva línea Carmelo Tigre más adelante. La cantidad de frecuencias las determinará la demanda del mercado. En principio será 1 por día.

Los buques cuentan con el sistema ERV, renovando el aire de sus cabinas cada 15 minutos y que gracias a las dimensiones de las mismas dispondrá de un promedio de 15 m3 por persona. Si bien restan definir detalles, López Mena manifestó que se exigirá a quienes viajen un hisopado PCR Negativo y las vacunas.

Así lo informó para CANAL 5, desde Colonia, Darío Izaguirre

Buquebús comenzará a operar Colonia - Buenos Aires, el 1° de noviembre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Juan Carlos López Mena / Presidente de Buquebús