El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Colonia pide a la población “más compromiso y responsabilidad”. Se han producido aglomeraciones en todo el Departamento. Al día de hoy hay más de 300 personas en cuarentena derivadas de 27 casos activos.

Este lunes se reunió el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Colonia para evaluar los operativos de prevención realizados en las fiestas en el marco de la emergencia sanitaria. Solo en la noche del 31 de diciembre, la Policía de Colonia y Prefectura atendieron más de 100 llamados telefónicos por denuncias de aglomeraciones en todo el departamento.

En el Departamento de Colonia hay 27 casos activos y más de 300 personas en cuarentena. Hay preocupación en las autoridades por el no cumplimiento de las medidas. La Directora Departamental de Salud del MSP de Colonia Dra Alejandra Torres llamó a la población a extremar los cuidados.

Por su parte, el Intendente de Colonia, Dr Carlos Moreira expresó que se incrementarán los controles en el marco de la Ley 19932. Se clausurarán locales comerciales que no cumplan los protocolos y de igual modo se fiscalizará el proceder de los ciudadanos aplicando las multas en caso de no acatar las medidas.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Crio ® Jhonny Diego / Jefe de Policía de Colonia
Dra. Alejandra Torres / Directora Departamental de Salud
Dr. Carlos Moreira / Intendente de Colonia