Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Colonia y del Círculo Católico descartan error en el Primer Test de Covid19 Positivo al Niño de Juan Lacaze. Manifiestan que el 2do test realizado en otra clínica particular por la familia a los 4 dias que dió Negativo “es lo esperable” y “confirma la buena evolución Clínica que ha tenido el niño”*

El menor de 10 años, que fue diagnosticado Positivo de Covid19 el pasado 8 de Mayo, “se encuentra en buen estado de salud”. Así lo expresó la Dra Alejandra Torres, Directora Departamental del Ministerio de Salud Pública en Colonia durante una reunión con la Autoridades del Círculo Católico en Juan Lacaze este viernes.

El niño fue diagnosticado Covid19 Positivo el 8 de Mayo en el marco del protocolo de un preoperatorio sin presentar ningún síntoma de la enfermedad. A partir de ahí, su prestador de Salud tomó las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública: el aislamiento y la reiteración del hisopado a los 14 días y suspender la intervención quirúrgica. Lo que hasta el momento no ha cambiado.

Sobre la duda de la familia de un error en el primer test, el Director Técnico del Círculo Católico consideró “Riesgosisimo” realizar otro test, dado que si se tratara de “un falso negativo” se generaría un problema social muy importante”.

Sobre el retraso en la operación del Niño, los profesionales a cargo consideran que lo mejor es esperar los 14 días previstos desde el primer momento para recordinar la intervención.

Por su parte la madre del niño que es funcionaria del circulo Católico prefirió no brindar declaraciones.

Asi lo informó para VTV Noticias desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dra Alejandra Torres (Directora Departamental MSP)
Dr. Gabriel Pombo (Director Técnico Círculo Católico)

Desde la Dirección Departamental de Salud de Colonia se informó que en cualquiera de los casos en que
un hisopado nasofaríngeo sea positivo los protocolos del Ministerio de Salud Pública estipulan
que, sin excepción, se deberá de cumplir con el plazo de 14 días para que pueda ser considerado
como caso recuperado.


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *