La Cámara Gastronómica de Colonia aguarda con preocupación los anuncios del Gobierno a raíz de la situación de la pandemia en nuestro país. El sector ha tenido menos de un 30% de ingreso y aún continúan cerrados muchos restaurantes. Si se incrementan las medidas restrictivas, se prevé que además de los que ya lo han hecho, muchos negocios del rubro gastronómico cerrarán de forma definitiva.

En los próximos días el sector gastronómico de Colonia planteará al Intendente Dr. Carlos Moreira, un paquete de medidas de apoyo.

Los gastronómicos expresaron su preocupación por las nuevas medidas dispuestas por el gobierno, con relación al COVID-19 y las pocas expectativas de cara a la próxima temporada.

Consultado sobre el reclamo de legisladores del Frente Amplio de decretar la Emergencia Turística para poder acceder a otros beneficios por parte del Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara Gastronómica de Colonia dijo que “aunque no se quiera decir se está frente a una verdadera crisis turística”.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia anunció que visitará a las empresas del sector, en todo el Departamento con el fin de trabajar en el armado de nuevas rutas turísticas y poder acentuar y colaborar en el desarrollo de promociones digitales.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Nicolás Martínez / Presidente Cámara Gastronómica de Colonia