A través de un comunicado, la Asociación de Servicios de Salud del Estado ASSE, informó el «cierre transitorio de los block quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze.

La medida entrará en vigencia el 1 de julio. «La decisión de ASSE responde a los problemas de estructura, falta de seguridad para los equipos de salud y usuarios señalados en los informes realizados por la División de Fiscalización del Departamento de Inspección del Ministerio de Salud Pública».

El comunicado de ASSE continúa informando que «las operaciones de coordinación, de urgencia y de emergencia de pacientes trasladables se efectuarán en el block del Hospital Departamental de Colonia y en caso de no poder efectuarse el traslado se realizarán en prestadores privados de cada localidad».

Según pudimos saber los Blocks de Rosario y Juan Lacaze venían realizando en el último tiempo muy pocas cirugías a lo que se suma la carencia de especialistas.

Este jueves 2 de junio, autoridades de ASSE se reunirán con funcionarios de los blocks quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze y posteriormente brindarán una conferencia de prensa.

Por su parte los funcionarios del Hospital de Juan Lacaze están convocando a una movilización este jueves 2 de junio a las 14:00 horas en la puerta del Hospital en reclamo por la medida.