Durante el mes de septiembre pasaron por el puerto de Colonia unos 700 pasajeros y en octubre algo más de 10.000. La movilidad de pasajeros se ubica en un 5% de la movilidad habitual.
En este contexto, el primer día de apertura total de fronteras para turistas extranjeros se vivió con mucha expectativa en el Puerto de Colonia. La mayoría de los primeros turistas que ingresaron por Colonia lo hicieron por un móvil afectivo.

Además de llenar una declaración jurada, quienes viajan desde el exterior hacia nuestro país, deben contar con el esquema completo de vacunación más 15 días y un test PCR negativo que deberán repetir a los 7 días.

Así lo informó desde Colonia para Canal 5, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Primeros Turistas extranjeros que llegaron a Colonia
Luis Fontes / Jefe del Puerto de Colonia