Este martes, Antel inauguró dos radiobases en el departamento de Colonia, una en Cerro de Armas y otra en Tala de Miguelete.

En ambos casos, las antenas se ubican en el predio de la escuela de la zona gracias al convenio oportunamente firmado con la ANEP. De este modo, los niños que allí concurren, habitantes del poblado y alrededores, verán incrementada su potencia en la conexión de internet.

El presidente de Antel Gabriel Gurméndez dijo que «El interior profundo quedó por el camino en los últimos tiempos en cuanto a conectividad. Venimos para cumplir con la obligación que como empresa pública tenemos que es darle a nuestros niños de la escuela pública la misma igualdad de oportunidades y equidad que a aquellos que viven más cerca de los lugares donde se toman las decisiones», afirmó el jerarca.

Gurméndez informó que se desembolsará seis millones de dólares en infraestructura de fibra óptica en el departamento de Colonia. Para fin de año se tiene previsto finalizar los trabajos en Rosario, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Tarariras y Carmelo. Asimismo se invertirá en una veintena de lugares más para reforzar la señal de internet.

En tanto, en 2022 llegará la fibra óptica a Colonia de Miguelete, INIA, Playa Fomento, Conchillas, Santa Ana, Colonia Valdense, Santa Regina y Ombúes de Lavalle.

Otra meta será sustituir el cable de cobre por fibra óptica en todo el Uruguay, en el año 2023.

Agregó que lo primordial para Antel debe ser llevar la conectividad en cada rincón del país porque «la prioridad está puesta en la gente».

Uno de los objetivos de la empresa es llegar a 50 localidades del interior rural que no tienen conectividad, a las que se le sumarán 40 más el año que viene: «de esta forma pondremos el cartelito de Antel que también es el pabellón del Uruguay en todos los rincones de la Patria», finalizó Gurméndez.

Antel inauguró dos radiobases en el departamento de Colonia MEEA