Se trata de una tercera manga de pasajeros en el Puerto de Colonia con ampliación del muelle que permita operar 3 barcos de gran porte de forma simultánea con un tránsito de más de 2000 pasajeros a la vez con una inversión de 6 millones de dólares. Así mismo también se anunció otra inversión en el puerto de yates de Colonia de 4 millones de dólares.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, recorrió este miércoles las obras de ampliación que se están realizando actualmente en el Puerto de Colonia. Se trata de la segunda pasarela de pasajeros de 109 metros y un salón intercambiador con una inversión de casi 2 millones y medio de dólares. La primera etapa quedará pronta en el mes de marzo y la segunda etapa se refiere a la demolición de la vieja estructura en septiembre.

La ANP seguirá adelante con la mejora en la infraestructura de la principal terminal de pasajeros del país y en ese marco anunció nuevas obras por un monto de 6 millones de dólares. 

Por otra parte, la ANP anunció el inicio de la obra de remodelación del muelle de madera del puerto de yates de Colonia del Sacramento en el mes de marzo y se prevé que esté concluida en diciembre de 2022.

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

ANP anunció obras en Colonia por 10 millones de dólares para este año

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Dr. Juan Curbelo / Presidente de la ANP