El Dramaturgo Federico Roca cuenta la historia de desaparición de Ademir Bentancour Garín.

El Dramaturgo Federico Roca cuenta la historia de desaparición de Ademir Bentancour Garín.

Este 20 de mayo en el marco de la vigésimo séptima Marcha del Silencio convocada por la Comisión de Apoyo a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos, Juan Lacaze organiza su octava Marcha.

El Colectivo de Derechos Humanos Juan Lacaze, grupo conformado por integrantes de diferentes organizaciones sociales y lacazinos allegados a la temática convocan un año más a marchar por Ademir Bentancour Garín y Carlos Guaz, lacazinos desaparecidos en Argentina, por Hugo Dermit, Mirtho Perdomo y Alfredo «Nito» Pino, lacazinos asesinados en cuarteles de la dictadura. También por Valentín Laneri y Nibia Sabalsagaray y por todos los familiares uruguayos y uruguayas que aún esperan por VERDAD y JUSTICIA.

Se invita a participar desde las 18 hs en la marcha que saldrá desde la esquina de la Agremiación Obrera Textil, bajo la consigna «¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada: es responsabilidad del Estado».

Desde el Colectivo de Derechos Humanos se remarca que a nivel mundial, las organizaciones de defensa de Derechos Humanos definen los delitos de una detención y desaparición forzada perpetuandose en el tiempo, mientras no se encuentren los restos humanos de dichas personas y mientras no haya responsables enjuiciados, por estos crímenes considerados de lesa humanidad.

Entienden que el Estado es responsable por lo que simplificar el reclamo a un sentimiento de “odio y resentimiento” como han catalogado a estas manifestaciones integrantes del gobierno es una manera de desligarse de esta deuda con la sociedad toda. 

Desde el Colectivo de Derechos Humanos se considera que construir un futuro mejor y más justo para todos y todas será posible sólo sobre la base de la Verdad y la Justicia.

POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO!

Blanca Rodríguez protagoniza la campaña por la Marcha del Silencio 2022. La informativista central de «Subrayado» explica la iniciativa de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para este año.

Marcha del Silencio 2022