80 familias de la Localidad de Florencio Sánchez en Colonia, pasaron a ser titulares de sus viviendas tras haber cumplido con sus derechos y obligaciones como participantes de MEVIR durante 22 años.

Quienes acceden a estas viviendas tienen un subsidio del estado del 70 % en la cuota. Deben pagar el 30% de la misma y aportar mano de obra en lo que se conoce como “Ayuda mutua”.

El Movimiento MEVIR denominado hoy “MEVIR – Doctor Alberto Gallinal Heber” en honor a su fundador, ha escriturado hasta el momento 6409 viviendas y tiene planificados actos de escrituras próximamente en Canelones, Río Negro, Salto y Flores. Muy pronto se llegará a las 32.000 viviendas construidas desde su inicio.
A través de La LUC se modificó el ámbito de actuación de MEVIR pasando de ciudades de menos de 5000 habitantes a ciudades de hasta 15.000. Así mismo se modificó la posibilidad de que puedan inscribirse personas sin hijos a cargo.

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial manifestó que hay un déficit habitacional de unas 70.000 viviendas en todo el país.

Así lo informó para Canal 5 desde Florencio Sanchez en Colonia, Darío Izaguirre

80 familias de Florencio Sánchez escrituraron sus casas a través de MEVIR

Testimonios por orden de aparición en el video:
Beneficiaria de MEVIR
Arq. Juan Pablo Delgado / Presidente de MEVIR
Dra. Irene Moreira / Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial