Con 3 brotes detectados, 1 en Residencial de Carmelo, otro en Residencial de Juan Lacaze y un brote en Frigorífico de Tarariras el total de activos en el departamento de Colonia asciende a 231 personas. El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Departamental de Salud de Colonia confirmó el fallecimiento de 3 personas con Covid 19 positivo esta semana.

Se trata de una paciente de 85 años que falleció este jueves en el Hogar Ruta 54 de Juan Lacaze donde residía. La señora presentaba múltiples patologías crónicas, diabetes tipo 2, deterioro cognitivo moderado-severo e insuficiencia cardíaca.

También este jueves se confirmó el fallecimiento de una paciente de 84 años COVID-19 positivo residente de un establecimiento de larga estadía de Carmelo que contaba con antecedentes de patología neoplásica y cardiovascular con múltiples descompensaciones. La señora fue internada en ASSE de Carmelo donde finalmente también falleció.

Así mismo el pasado martes falleció la primera persona en Colonia con diagnóstico Covid Positivo: un hombre de 61 años que presentaba otras complicaciones de salud. Según informó la Mutualista Camec de Rosario el paciente contrajo la enfermedad en Bolivia y su cuadro se complicó en los últimos días provocando su muerte.

Por otra parte hay varios trabajadores de la salud y del Ministerio del Interior en cuarentena a la espera de los hisopados luego de confirmarse que una funcionaria de enfermería de la emergencia del Hospital de Colonia, una funcionaria de servicio del sector diálisis de Camec en Rosario y 6 funcionarios policiales que cumplen funciones en Juan Lacaze, dieron positivo de Covid 19.

También surgieron nuevos casos en la ciudad de La Paz, Conchillas y Paso Antolín.

A raíz de la situación sanitaria del departamento el intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira decidió suspender los espectáculos públicos en principio hasta el 3 de marzo.

La intendencia de Colonia también determinó que no concurran a trabajar los funcionarios de la Comuna que residen en las localidades más afectadas.

Desde Colonia, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dr. Carlos Moreira / Intendente de Colonia