El primer Test, que dió positivo, se realizó el Viernes 8 de Mayo en la Mutualista del Círculo Católico de Juan Lacaze.  Tras confirmarlo, la Dirección Departamental del Ministerio de Salud Pública de Colonia ordenó realizar el Hisopado al resto de la Familia que tenía contacto con el Niño. Conviven con el menor la mamá, el abuelo y un hermano. A la mamá fue quien se le realizó primero y dió Negativo. Los resultados de los test al abuelo de 83 años y al Hermano adolescente se conocieron este jueves y también dieron Negativos. El test realizado al Padre con quien el Niño convive los fines de semana también dió Negativo. 

Si bien el actual compañero de la madre no ha tenido contacto con el niño, también se le realizó el test por precaución y dió Negativo.

Recordemos que el primer test positivo se le realizó al Niño en el Círculo Católico de Juan Lacaze en el marco de un estudio efectuado dentro del protocolo de un pre operatorio.

Si bien tanto el niño como la familia han estado asintomáticos en todo momento igualmente han venido cumpliendo desde el 8 de mayo con las medidas de aislamiento dispuestas por el MSP. Incluso por su condición de Salud el niño mantuvo cuidados especiales desde el 13 de marzo que se decretó la emergencia Sanitaria Nacional.

Por todo lo anteriormente mencionado, ante la duda, la familia del Niño decidió realizarle, un segundo test en una Clínica Privada de Montevideo y dió Negativo.

Minutos después de las 19 de este Jueves, la Dirección Departamental de Salud Pública de Colonia emitió el siguiente comunicado.

 


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *