La Justicia de Colonia condenó a 29 personas por delitos vinculados al narcotráfico con penas de hasta 4 años y 6 meses de penitenciaría. El operativo denominado “Potri Derby” del que participó la Brigada Departamental Antidroga, la Prefectura y la Policía de Colonia, permitió cerrar 14 bocas de venta de droga.

La investigación que llevó varios meses e involucró a muchas personas, permitió desbaratar una organización que se dedicaba a transportar droga desde Montevideo a Colonia y Juan Lacaze, donde era distribuida y comercializada. Fueron cerradas 14 bocas de venta de sustancia estupefaciente prohibida en los barrios el General y Las Malvinas de Colonia del Sacramento y en la Ciudad de Juan Lacaze.
La Juez Letrada Dahiana Da Costa condenó a 29 personas por narcotráfico con penas de 2 a 4 años y 6 meses de penitenciaría.
Hubo otra persona que fue formalizada con prisión preventiva.

La fiscal que dirigió la investigación Eliana Travers confirmó la incautación de una camioneta donde se transportaba la droga y destacó la tarea de investigación aérea y terrestre realizada por el personal policial.

Entre 2020 y 2021 la Justicia de Colonia ha condenado a más de 150 personas por narcotráfico.

Así lo informó para Canal 5, desde Colonia, Darío Izaguirre

29 condenados con prisión por narcotráfico en Colonia y Juan Lacaze

Testimonios por orden de aparición en el video:
Dra. Eliana Travers / Fiscal Letrada de Colonia