Este 20 de mayo bajo la consigna «Son Memoria. Son Presente. ¿Dónde están?» la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos convoca a la 25° Marcha del Silencio, este año con ciertas particularidades.

Debido a las medidas sanitarias adoptadas por la actual pandemia del COVID-19 la modalidad será virtual, apoyándose en las redes sociales como medio de difusión.

Desde Juan Lacaze el grupo que convoca cada año a marchar por sus desaparecidos y asesinados en cuarteles, víctimas del terrorismo de estado sufrido en los oscuros años de la dictadura uruguaya, organiza su sexta Marcha.

Recordamos que en la vecina orilla desaparecieron los lacacinos Ademir Bentancour Garin, Carlos Guaz y Valentín Laneri. Fueron también asesinados en cuarteles los lacacinos Hugo Dermit, Alfredo «Nito» Pino y Mirtho Perdomo. También acompañamos a la familia de Nibia Sabalsagaray, quienes son vecinos de Juan Lacaze.

Marchamos también por cada desaparecido de nuestro país, marchamos porque no podemos permitir que nos pregunten «¿Hasta cuándo?» con total impunidad.

Este año convocamos a una Marcha Virtual, acompañando desde nuestros hogares el 20 de mayo a las 19 hs. ya sea con pancartas o subiendo videos o fotos con los hashtag #marchadelsilencio2020 y #marchadelsilenciopresente

Se trasmitirá en vivo a través de Facebook desde la Plaza José E. Rodó el audio con los nombres de todos nuestros desaparecidos y el himno nacional. Tambien se trasmitira el audio de la marcha en diferentes barrios de Juan Lacaze

Seguimos sosteniendo la lucha pero este año nos toca desde otros espacios. Seguimos diciendo Presente.

Facebook: Marcha del Silencio Juan Lacaze


Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *