El Departamento de Colonia sumará al menos 8 casos positivos en el próximo informe del Sinae que se suman a los 16 que ya fueron confirmados oficialmente.
De los 8 nuevos casos, 7 están vinculados al brote de Nueva Palmira que surgió en el Club Remeros que conecta a docentes, alumnos y sus respectivas familias.

El otro caso positivo es un trabajador extranjero que se encontraba trabajando en la parada de Montes del Plata y dio positivo al 7mo dia. Esta persona fue trasladada a un centro especializado de la empresa en Montevideo.

En total en el Departamento de Colonia son 24 casos activos: 1 en Carmelo, 1 en Tarariras y 22 en Nueva Palmira. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Departamento se encuentran trabajando en el hilo epidemiológico de los casos y no se ha podido determinar la magnitud real de las personas cuarentenadas por la gran cantidad de contactos.

La dirección de Salud de Colonia ha pedido a las personas que viajaron en la Empresa BERRUTTI entre Nueva Palmira, Dolores, Mercedes y Carmelo los días 3, 5 y 6 de noviembre que permanezcan en cuarentena, ya que son posibles contactos de COVID 19

Al tiempo que se está llamando para cuarentenar e hisopar a estas personas, se pide que aquellos que no fueron contactados hasta la fecha se comuniquen a los teléfonos 1934 interno 6001 o 45231210.

Desde Colonia, Darío Izaguirre