La Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, imputó y obtuvo la condena de 22 personas, detenidas en el marco de la Operación Murmullo.
Se trata de la segunda parte del operativo Murmullo que en el mes de noviembre del año pasado, ya había condenado a 23 personas vinculadas al tráfico de drogas. Desde ese momento las investigaciones continuaron y este miércoles, fueron detenidas otras 22 personas.
En audiencia realizada este jueves en el Juzgado de Rosario, todos los detenidos fueron condenados: 12 hombres y 3 mujeres con prisión efectiva de 2 a 3 años y medio por los delitos de “asociación para delinquir”, “suministro de estupefacientes” y “cohecho”. Los restantes involucrados; 5 hombres y 2 mujeres fueron procesados sin prisión.
La organización delictiva operaba en varias ciudades de Colonia y Montevideo.
La investigación permitió vincular y enviar a prisión por asociación para delinquir con un delito de cohecho calificado a un inspector de tránsito de la Intendencia de Colonia que otorgaba libretas de conducir originales sin hacer las pruebas y las cobraba 10.000 pesos.
Desde Colonia, Darío Izaguirre
Testimonios por orden de aparición en el video:
Crio ® Jhonny Diego / Jefe de Policía de Colonia