Se realizó “la jura” del Primer Concurso Uruguayo del Dulce de Leche en donde participaron 12 empresas con 25 muestras de dulce de leche de mesa, con crema y repostero. El concurso tiene la finalidad de difundir los Dulces de Leche Uruguayos y dar lineamientos técnicos para mejorar la calidad del producto. La premiación se realizará el 8 de diciembre.

Una trazabilidad codificada de las muestras dará a conocer a qué empresa pertenece cada una de ellas, recién el día de la premiación que será el 8 de diciembre. En la sede de la UTEC en La Paz, Colonia Piamontesa un jurado integrado por ingenieros en alimentación, técnicos en lechería y reconocidos chef evaluaron los tributos de 25 muestras de las 12 empresas participantes.

Declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo, apoyado por el Ministerio de Industria y respaldado por la UTEC, la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia y UTU, el 1er concurso Uruguayo del Dulce de Leche es organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADE), una asociación Público Privada integrada por Empresarios Privados y los alcaldes de las localidades de Nueva Helvecia, Valdense, Rosario y La Paz.

El reconocido Chef Sergio Puglia recordó la defensa que hizo hace muchos años del Dulce de Leche como producto rioplatense ante la Unesco frente a la intención de Argentina de atribuírselo como propio. Destacó otros aspectos del concurso más allá del comercial. 

Así lo informó desde Colonia para Canal 5, Darío Izaguirre

12 Empresas compiten en el 1er Concurso Uruguayo del Dulce De Leche

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Dr. Tomás López / Coordinador de Carrera – Licenciatura en Leche y Productos Lácteos en UTEC
  • Martín Álvarez / Presidente de ADE
  • Sergio Puglia / Embajador del 1er Concurso Uruguayo del Dulce de Leche