En el marco del acto de “primera experiencia de trabajo” donde 100 jóvenes accedieron a su primer trabajo formal, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, anunció que se hará cargo del salario y aportes patronales de los jóvenes o personas de hasta 40 años con dificultades motrices o intelectuales, que sean contratadas por una empresa privada. Como contrapartida la empresa deberá asegurarle a la persona un contrato de trabajo por un año.

Se trata de uno de los cambios que se pondrá en práctica a futuro en el programa de pasantías laborales que fue renombrado como “primera experiencia de trabajo”. El Director de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, Ricardo Planchón manifestó que la iniciativa ya cuenta con el visto bueno de la Junta y el Gobierno departamental.

Este martes se conoció la nómina de los 100 jóvenes que tras postularse fueron seleccionados por una comisión integrada por un equipo técnico y ediles del Partido Nacional, Frente Amplio y el Partido Colorado.

Jóvenes de varias localidades del Departamento de Colonia que comenzarán a partir del próximo 3 de enero, su primera experiencia de trabajo por 6 meses en la Intendencia de Colonia y en 3 empresas Privadas del Departamento.

Así lo informó para Canal 5 desde Colonia, Darío Izaguirre

100 jóvenes Colonienses tendrán su primera experiencia de Trabajo en la Intendencia

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Ricardo Planchón / Director de Desarrollo Humano y Juventud IDC
  • Tamara Larrama / Beneficiaria
  • Giuliana Carro / Beneficiaria