El Directorio de OSE, junto al presidente de la República, Yamandú Orsi, presentará esta tarde en el Centro Cultural Don Bosco de Juan Lacaze el nuevo proyecto de saneamiento para la ciudad. La actividad se enmarca en una jornada de audiencias públicas en el departamento de Colonia que también incluirá la presentación de obras para Nueva Helvecia y Colonia Valdense.




































Juan Lacaze: Inversión de US$ 15 millones para subsanar obra inconclusa
La presentación oficial en Juan Lacaze tendrá lugar a las 15:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Don Bosco. El eje del anuncio será la reformulación integral de un proyecto que comenzó en noviembre de 2022 con un presupuesto original de 6 millones de dólares y un plazo de ejecución de dos años, pero que quedó trunco y generó serios deterioros en la vialidad urbana.
De los 27 kilómetros de red proyectados inicialmente, la empresa constructora previa ejecutó 14 kilómetros de tuberías. No obstante, el sistema nunca quedó operativo debido a que no se construyó la planta de tratamiento de efluentes indispensable para su funcionamiento.
La nueva planificación de OSE elevará la inversión total a US$ 15 millones. Con este rediseño, las autoridades prevén alcanzar una cobertura del 80% de la zona urbana, beneficiando directamente a una población estimada en 13.500 habitantes.
Nueva Helvecia y Colonia Valdense: Audiencia conjunta y cronograma de etapas
A la hora 17:00, las autoridades del organismo sanitario se trasladarán al Club Plaza Helvético en Nueva Helvecia para brindar los detalles técnicos y los plazos de ejecución correspondientes a dicha localidad y a la vecina Colonia Valdense.
Nueva Helvecia: El proyecto alcanzará a algo menos del 50% de una población de 10.000 habitantes. El alcalde Marcelo Alonso confirmó que la firma adjudicataria ya inició las tareas de instalación en la ciudad. El cronograma de obras establece una primera etapa en los barrios Kuster y Estación, para luego avanzar de forma sucesiva hacia el Barrio Nacional (zona del Cementerio), Barrio Sanatorio, Barrio Hospital y, finalmente, la zona céntrica.
Colonia Valdense: Las obras se ejecutarán en dos fases y cubrirán aproximadamente al 50% de sus 5.000 habitantes. La primera etapa abarcará desde la avenida Armand Ugón hacia el este, mientras que la segunda completará el sector oeste. El trazado de las tuberías se extenderá desde el Club Esparta hasta la comisaría, y desde el Municipio unas dos cuadras al este hasta la Ruta 1, incluyendo un área al norte de la ruta nacional en las inmediaciones de los silos de Cradeco.



















Más de Música en el Aire

Refugio Juan Lacaze busca ayuda para pagar deuda

Taller de manipulación de alimentos en Juan Lacaze

Arqueros de Juan Lacaze destacan en mundial postal

YPF proyecta histórica exploración petrolera offshore en Uruguay con un potencial “mayor a Vaca Muerta”

Condenan a un hombre por hurto en Juan Lacaze

Nueva Helvecia define grilla para Fiesta del Chocolate 2026
Últimas Noticias
Lo Más Visto











