La Intendencia de Colonia habilitó la nueva sede Zona Oeste de la institución educativa para fomentar la formación en oficios y la preservación patrimonial.




































El Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, encabezó este lunes el acto de inauguración de la sede Zona Oeste de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo” en la ciudad de Carmelo. La ceremonia contó con la participación de autoridades departamentales, municipales y educativas, quienes destacaron que la obra fue ejecutada mediante trabajo en equipo y recursos propios de la comuna. Durante la oratoria, se subrayó el impacto de la descentralización educativa y el modelo de enseñanza basado en la práctica directa sobre bienes patrimoniales, el cual ha despertado interés internacional, incluyendo una próxima visita de una delegación de Cartagena de Indias.
Este nuevo centro regional permitirá que estudiantes de Carmelo, Nueva Palmira y zonas aledañas accedan a capacitación técnica bajo el lema “aprender haciendo”. Las autoridades resaltaron que el proyecto cumple con los lineamientos del presupuesto quinquenal orientados a la formación profesional y la restauración urbana, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los alumnos con su entorno local.







Más de Música en el Aire

Comerciantes y Policía analizan situación de seguridad en Juan Lacaze

Plan de incautación de equinos en Juan Lacaze

ANDA organiza “Mega Bingo” en la sede de SOJUPEN

Colonia y la EMAD anuncian funciones y talleres gratuitos

Condenas en Colonia: Prisión por narcotráfico, estafas y hurtos

Juan Lacaze iniciará limpieza de la Cañada Blanco
Últimas Noticias
Lo Más Visto








