Con la presencia de la Ministra de Salud Pública y autoridades departamentales, CAMEC habilitó una moderna planta de Emergencia de más de 700 metros cuadrados y un servicio de Resonancia Magnética de última generación. La obra promete descentralizar la atención de alta complejidad, evitando traslados a la capital y fortaleciendo la red asistencial en el departamento de Colonia y la región.







































Con la inauguración de una nueva Emergencia de 718 metros cuadrados en su sanatorio de la ciudad de Rosario en el Departamento de Colonia, CAMEC busca optimizar la respuesta asistencial.
El hito tecnológico más relevante es la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de Resonancia Magnética. Equipado con un resonador Siemens de 1.5 Tesla, este servicio es el único en su tipo en esta región del país. Para la Ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, este avance es fundamental para el Sistema Nacional Integrado de Salud.
Con esta inversión millonaria de CAMEC, que supera los ochocientos metros cuadrados de edificación, Colonia se posiciona como un centro de referencia diagnóstica, tanto para los más de 40.000 usuarios de CAMEC como para otras instituciones privadas y ASSE de Colonia y la Región Suroeste, que ya no dependerán de la distancia para acceder a la mejor tecnología médica.
Informe de Darío Izaguirre (Corresponsal de Canal 5 y VTV) en el Departamento de Colonia
Testimonios:
- Dra. Andrea Ortiz – Presidenta de CAMEC
- Dra. Cristina Lustemberg – Ministra de Salud Pública
- Dr. Anibal Cataldo – Presidente de FEPREMI

















Más de Música en el Aire

Consulta Oftalmológica en Óptica Delfino

Muestra “Poesía del Arte” abrió en Juan Lacaze

Lanzaron la 4a. Cata de Vinos de Juan Lacaze

Calendario de pago de prestaciones de BPS Junio 2026

Mides asiste a 46 personas en situación de calle en Colonia

Retraso en la llegada del ferry eléctrico China Zorrilla
Últimas Noticias
Lo Más Visto








