Por primera vez 3 pequeñas empresas lácteas de Colonia y 1 de San José se unen para elaborar una nueva bebida a partir del aprovechamiento del lactosuero que hasta ahora se desecha.
La Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas (AUPYL) y la Universidad Tecnológica (UTEC) están comenzando a implementar una bebida a base de lactosuero.
El proyecto es llevado adelante en conjunto por 3 Pymes Lácteas de Colonia y 1 de San José siendo la primera vez que se da una alianza de este tipo.
La iniciativa, que busca aprovechar el suero de la leche que hoy es un desperdicio para la industria, recibirá apoyo económico de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación a través de la selección de una convocatoria de economía circular.
En el marco del proyecto “Alimentos de Colonia” con apoyo de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea, la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia realizó un estudio de mercado que determinó buenas perspectivas para el producto.
Se espera que el proyecto pueda generar además mano de obra local.
Así lo informó para VTV desde Colonia, Darío Izaguirre
Testimonios:
Fernando Castellanos | Gerente Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas (AUPYL)
Santiago Jorcín | Universidad Tecnológica (UTEC)
Ing. Susana Pecoy | Directora Nacional industria
Walter Godoy | Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia
Martin Pippo | Lácteos Pippo’s
Más de Música en el Aire

Abren inscripciones para curso de albañilería en Juan Lacaze

Colonia: Nuevo “open mall” Fresh Plaza generará 250 empleos

Presentan fondo para turismo náutico en Juan Lacaze

Impulso al desarrollo comercial en Juan Lacaze

Se realizó en Juan Lacaze taller de arte y memoria colectiva

Club de Leones Comunicadores lanza desafío ambiental por su aniversario
Últimas Noticias
Lo Más Visto








