Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 04:22 Contestador automático: 4586 65 35 / Mensaje de audio x whatsapp: 099 87 92 01

  • 21.4º
  • Parcialmente nublado

Pago de Jubilaciones ABRIL 2020

El Banco de Previsión Social (BPS) anuncia el calendario de pagos en el interior del país, correspondiente al mes de ABRIL 2020

Cantidad de casos constatados de coronavirus COVID-19 se mantiene estable en las últimas 48 horas

El total de pruebas de coronavirus COVID-19, desde el 13 de marzo, llegó a 3.425, de las cuales 320 constataron el virus, con una persona fallecida. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó el aumento de la capacidad de diagnósticos y estimó que al final de la semana se llegará a 800 o 900 pruebas diarias. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, pidió una vez más que la población se quede en sus casas.

Nueva herramienta digital incrementará capacidad de recolección de pruebas y además se instalará centro móvil de diagnóstico

A partir del martes 31 estará disponible la segunda versión de Coronavirus UY, la aplicación digital que facilita la recolección de pruebas que detectan la enfermedad COVID-19, que sumará la atención médica a distancia (telemedicina). Además, serán dispuestas instalaciones móviles para realizar pruebas de detección del virus, lo cual incrementará la cantidad diaria de pruebas en condiciones sanitarias y de seguridad óptimas.

Actualización del Sinae reporta 309 casos de COVID-19 en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) comunicó este domingo 29 la confirmación de 6 casos de COVID-19, lo que eleva a 309 el número de positivos desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo. Además, 10 pacientes permanecen en cuidados intensivos y hay una persona fallecida. En las últimas 24 horas se realizaron 200 análisis, con 194 casos negativos.

Gobierno anunció medidas para evitar aumento de casos de violencia de género durante la emergencia sanitaria

Una campaña de sensibilización, protocolos para el personal de la salud, compra de tobilleras electrónicas y mayor coordinación con el Poder Judicial son algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir el aumento de casos de violencia de género e intrafamiliar en el período de aislamiento de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus. Hay 303 casos confirmados y una persona fallecida por COVID-19.

Fondo Coronavirus permitirá atender necesidades sociales y económicas de la emergencia sanitaria

El Fondo Coronavirus dispondrá de unos 12 millones de dólares y se compondrá principalmente con aportes de 15.000 funcionarios públicos y de cargos políticos que perciban más de $ 80.000 líquidos, con descuentos de 5, 10 y 20 %, informó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Añadió que permitirá cubrir las necesidades generadas por la emergencia sanitaria. A la fecha hay 274 casos positivos de personas con COVID-19.

Gobierno creará Fondo Coronavirus con aportes salariales de cargos políticos y funcionarios públicos

“Los más vulnerables serán los más atendidos”, afirmó el presidente Lacalle Pou, al anunciar la creación del Fondo Coronavirus con ganancias de organismos públicos y aportes de salarios superiores a 80.000 pesos de funcionarios públicos y cargos políticos. El descuento salarial se hará por franjas, durante dos meses, con la posibilidad de extenderlo. Además, aumentarán las canastas alimenticias y las asignaciones familiares.

Fuerzas Armadas desplegaron 322 operativos de vigilancia fronteriza en una semana

Más de 757 efectivos de las tres ramas militares fueron dispuestos esta semana para el patrullaje en zonas limítrofes, indica el informe que recibió este jueves 26 en Fray Bentos el titular de Defensa Nacional, Javier García. “Hemos tenido una buena respuesta de la población, se sienten a gusto con que estemos en la calle haciendo esta actividad y no hemos tenido ningún problema”, afirmó un oficial en diálogo con el ministro.

Relaciones Exteriores recibió habilitación para retorno de uruguayos varados en Ecuador, Bolivia y España

Este jueves 26 llegaron los permisos de sobrevuelo y aterrizaje en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra para buscar a uruguayos varados en esas ciudades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El titular de la cartera, Ernesto Talvi, comunicó que el viernes 27 Iberia volará desde Madrid, llegará a Montevideo por la noche y regresará el sábado 28, a fin de traer uruguayos varados y llevar ciudadanos europeos.

Último informe de situación sanitaria reporta 217 casos positivos de coronavirus COVID-19

Tras la realización de 320 análisis, este miércoles 25 se registraron 28 nuevos casos de personas con COVID-19, según el último reporte de situación. En total, suman 217 los casos positivos confirmados en todo el país, con 4 pacientes en cuidados intensivos, 2 en intermedios y 6 en sala. Los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Grupo de 28 personas en situación de calle ingresó a instalaciones de estadio Centenario para contención

En las instalaciones de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), ubicadas en el estadio Centenario, ingresó un conjunto de 28 personas que utilizan los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o se encuentran en situación de calle y son consideradas población de riesgo ante la propagación del virus COVID-19. Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la cartera participaron de la operativa.