Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 12:58 Contestador automático: 4586 65 35 / Mensaje de audio x whatsapp: 099 87 92 01

  • 19.4º
  • Parcialmente soleado

4 de febrero de 2020

Grupo Gloria Reinaugura planta de Ecolat en Nueva Helvecia

La empresa comenzó con 30 trabajadores y una producción de 40.000 litros diarios que irá ampliando a futuro. En marzo realizará la primer exportacion de quesos a Perú.

El Grupo Gloria realizó la reinauguración oficial de su planta Ecolat en Nueva Helvecia. La compañía de capitales Peruanos que determinó en febrero de 2015 poner fin a la operativa comercial en Uruguay debido a conflictos con el sindicato de trabajadores y por la baja de los precios internacionales de los lácteos se pone en marcha nuevamente luego de 5 años.

El grupo peruano Gloria Foods dejó reinaugurada oficialmente la planta industrial láctea Ecolat ubicada en la Ciudad de Nueva Helvecia. La empresa actualmente procesa unos 40 mil litros de leche por día, un 8 % de su capacidad productiva y emplea algo más de 30 trabajadores. Si bien en la actualidad está enfocada en el mercado interno, en marzo comenzará a exportar quesos a Perú y en próximas etapas tiene previsto seguir aumentando su producción.

El Ministro de Ganadería, Enzo Benech participó junto a su sucesor en la Cartera Carlos Maria Uriarte. Ambos destacaron el valor democrático del país que genera confianza.

Por su parte el Ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó la actitud del Grupo Gloria y agradeció su confianza en el País.

Desde Nueva Helvecia, Darío Izaguirre.

 

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Alfredo Montoya (Gerente General de ECOLAT)

  • Enzo Benech (Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca)

  • Ernesto Murro (Ministro de Trabajo y Seguridad Social)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios