23 de diciembre de 2019

Posible Paro Nacional de la Industria Láctea.

La medida podría tomarse el 2 de enero a raíz del Conflicto que mantienen los trabajadores y Granja Pocha en Juan Lacaze.

El 2 de enero podría definirse un paro nacional de la Industria Láctea, si el conflicto que mantienen los trabajadores de Granja Pocha en Juan Lacaze no llegan a un acuerdo con la Empresa. El conflicto se originó a raíz del descuento de salario a un funcionario, de forma “Ilegal” según denuncian los trabajadores que lo definen como una “Persecución Sindical”.

En el encuentro de definió que si el conflicto que mantienen los trabajadores de Granja Pocha en Juan Lacaze con la Empresa no se resuelve antes del 2 de enero se ejecutará la medida de un paro nacional de la Industria Láctea.

Al mismo tiempo, como tema de fondo, los trabajadores y la empresa vienen discutiendo sin avances, la reestructura que en base a innovación y tecnología llevó a la empresa de 50.000 litros de producción a 130.000 con la misma cantidad de personal.

Por su parte la Empresa Granja Pocha declinó brindar declaraciones.

La federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizó un Plenario Nacional este lunes en la ciudad de Juan Lacaze. Varios temas vinculados al trabajo estuvieron sobre la mesa: la situación de los trabajadores de Cardona y Salto así como aspectos que tienen que ver con la distribución.

Desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre.

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Hebert Figuerola (Presidente de la FTIL)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios