ACTUALIDAD

25 de abril de 2019

Charla Sobre Diabetes en el Liceo 1 de Juan Lacaze

Foto, Gentileza Matias Mederos

Por: MUSICA EN EL AIRE

La actividad fue Coordinada por al Asociación de Periodistas y Comunicadores (A.PE.C)




En el marco de su ciclo de actividades denominado “Calidad de Vida” (6ta edición), la Asociación de Periodistas y Comunicadores llevó adelante este jueves, una charla sobre “Diabetes”. La actividad se realizó en el Liceo N°1 de Juan Lacaze y fue transmitida en Directo por MÚSICA EN EL AIRE a través de Emisora del Sauce 89.1 así como Nueva Helvecia FM 105.3.

Ante unas 50 personas presentes, la temática fue desarrollada por Fundación Diabetes Uruguay.

Gisele Mosegui, Presidenta de la Fundación, Educadora en Diabetes y madre de Joven con Diabetes tipo 1, fue quien comenzó con la disertación y desarrollo el tema. Mosegui se mostró “Muy Contenta con la Participación del Público en General, así como alumnos, docentes y profesionales que participaron de forma activa con aportes y preguntas.

Matias del Castillo (Joven Líder de la Fundación Diabetes Uruguay con Diabetes Tipo 1) compartió su experiencia personal.

El Licenciado en Educación Física, Abayubá Rodríguez, triatleta Educador en Diabetes con Diabetes Tipo 1 resaltó la importancia del apoyo de la familia para un diabético. En su visión deportiva “no existen limitantes para que un diabético pueda realizar actividades deportivas”.

La directora del Liceo N°1 de Juan Lacaze, Profesora Natalia Bombi manifestó que la actividad fue sumamente positiva para el Liceo y la comunidad.

En representación de APEC, Participaron en la coordinación, conducción y ejecución de esta Actividad: Miguel Spósito, Rosanna Casciato y Dario Izaguirre (Integrante de la comisión Directiva 2019).

Con la realización de este tipo de actividades A.PE.C (Asociación de Periodistas y Comunicadores) busca realizar un aporte en “Comunicación” a la sociedad, en este caso en temas de Salud, lo que se ha denominado “Calidad de Vida”.

La próxima Actividad de A.PE.C, "Calidad de Vida 7" será en Rosario.

A.PE.C,  se fundó el 6 de octubre de 2000 como “Asociación de Periodistas del Este De Colonia”.

No es un sindicato. Se busca compartir experiencias profesionales, intercambiar, propiciar capacitaciones y actividades de interés para los socios.

Recientemente la asamblea de socios reformó los estatutos. Actualmente está integrada por 30 periodistas y comunicadores de Colonia y San José.

La Comisión Directiva 2019 se ha propuesto varios desafíos. El más importante es la tramitación de la Personería Jurídica. Pero así también ampliar la plantilla de socios periodistas y comunicadores de toda la región. Se está trabajando en varios cursos de capacitación así como en diversas actividades de servicio a la comunidad, convenios comerciales y beneficios para los socios.

Si sos periodista o comunicador y tienes interés en asociarse a A.PE.C comunicate al 098 686 210 o escribinos a contacto@apec.com.uy

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios