ACTUALIDAD

16 de abril de 2019

Granja La Esperanza Sabalera en Riesgo de Cierre

Por: MUSICA EN EL AIRE

Más de 300 personas se manifestaron este lunes en Juan Lacaze en señal de apoyo a Granja La Esperanza Sabalera.

La institución atiende a 38 personas con discapacidad y enfrenta un déficit de 100.000 pesos por mes, dado que un 30% de sus usuarios no son contemplados por programas de INAU o BPS.

Más 300 personas tomadas de la mano simbolizaron “un abrazo” a Granja La Esperanza Sabalera. La institución, atraviesa una situación de déficit de 100.000 pesos mensuales y de no llegar a una solución antes del 30 de abril cerraría sus puertas.

Actualmente INAU mantiene un convenio por 19 jóvenes según la Directora departamental, Karina Pezzuti, quien confirmó que se mantendrán las prórrogas por los mayores en tanto no logren concretar su autonomía.

Granja la Esperanza Sabalera es gestionada por una asociación civil. En septiembre cumplirá 30 años. Actualmente atiende a 38 adultos y jóvenes con discapacidad y patologías psiquiátricas de todo el departamento. Se trata de un espacio de convivencia, un lugar de contención y aprendizaje en tareas de huerta y tambo con producción propia.

A raíz del estado público que tomó esta situación en los últimos días cerca de 300 familias se han hecho socias colaboradoras y sensibilizados por la situación se vienen generando algunos beneficios Si bien esto es muy bien valorado por la institución, esperan una solución de fondo y no manejan como opción dejar de atender a los usuarios que no tienen financiamiento de INAU ni BPS.

Desde Juan Lacaze, Darío Izaguirre, InfoTNU

Testimonios por orden de aparición en el video:  

  • Karina Pérez (Coordinadora Granja La Esperanza Sabalera)

  • Karina Pezzuti (Directora de INAU Colonia)

  • Luis Cabrera (Presidente Comisión Directiva Asociación Civil)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios