ACTUALIDAD

28 de marzo de 2019

Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD 2019)

Por: MUSICA EN EL AIRE

Alrededor de 300 destacados profesionales del diseño en iluminación estuvieron en Colonia.

yujyuj

El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD) se realiza cada dos años en ciudades declaradas de interés o patrimonio histórico por la Unesco. Este año la cita fue en Colonia del Sacramento, donde participaron alrededor de 300 destacados profesionales de todo el mundo.

El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, es una iniciativa sin fines de lucro concebida por un grupo de profesionales independientes apasionados por la luz.

Su edición 2019 se realizó en Colonia. Fueron 3 jornadas de conferencias, talleres y distintas actividades interactivas.

El tema de esta quinta edición fue la “Comunicación” con luz y sobre la luz. En ese marco fue presentado por primera vez en América Latina “Light Fi” una nueva tecnología en conectividad a internet a través de la luz.

Como legado el evento iluminó el calsico "porton de Campo" de la Ciudad, además, fueron iluminados el Bastión del Carmen y la Plaza 1811.

Destacados referentes del diseño de iluminación a nivel mundial estuvieron presentes en Colonia. Entre ellos, Mark Major, reconocido por su trabajo en proyectos como el Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid o las Olimpíadas de Londres 2012.

Desde Colonia, Darío Izaguirre, InfoTNU

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Gladys Gatti (Directora de Marketing de para Latinoamérica de SIGNIFY)

  • Ing. Ricardo Hofstadter (Diseñador en Iluminación y Coordinador General del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design 2019)

  • Dr. Carlos Moreira (Intendente de Colonia)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios