El Nuevo Hospital de Asse en Colonia, será inaugurado entre fines de abril y primeros días de mayo de este año.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: MUSICA EN EL AIRE

Así lo anunció el ministro de Salud Jorge Basso que este viernes participó en Colonia de la Reunión de las Direcciones Departamentales de Salud. El Nuevo Hospital de ASSE en Colonia es una obra largamente esperada por los colonienses que sumará servicios de salud de primer mundo a la región suroeste del país.

Una batería importante de ascensores y espacios amplios posibilitan una circulación muy fluida. Un sofisticado sistema diferencial de ambientes mediante gases enfocado a la reducción de infecciones intrahospitalarias y todos los servicios de apoyo, tanto laboratorios como imagenología hacen del nuevo hospital de Colonia un centro de salud de primer mundo.

Desde el Ministerio de salud pública ya se vienen articulando acuerdos de complementariedad con prestadores públicos y privados. El nuevo Hospital de Colonia brindará además un ámbito de formación de recursos humanos para la región.

La obra de unos 12.000 mts2, tuvo una inversión aproximada de 40 millones de Dólares. Su ejecución ha sido extremadamente compleja, en ella se han contemplado tanto aspectos de logistica medica así como cuestiones técnicas vinculados al ahorro de energía mediante el aprovechamiento de la energía solar.

El Nuevo Hospital de Asse en Colonia, contará en principio con 55 camas con la previsión de ampliar su dotación a futuro, así como la incorporación de un CTI. Se prevé que a fines de abril o primeros días de mayo quede inaugurado oficialmente.

Desde Colonia, Darío Izaguirre, InfoTNU

 

Testimonios por orden de aparición en el video:  

  • Dr Jorge Basso (Ministro de Salud Pública)

Compartir

Comentarios