ACTUALIDAD

4 de marzo de 2019

La Nueva Plaza de Toros costará 6 millones de Dólares

Foto: Darío Izaguirre 099 87 92 01

Por: MUSICA EN EL AIRE

4 Propuestas serán Evaluadas para la ejecución de La Obra.

Se realizó la apertura de la licitación internacional para la restauración de la Plaza de Toros de Colonia. Las propuestas presentadas fueron 4. Se prevé que el proceso licitatorio esté concluido en Julio a más tardar para posteriormente dar comienzo a la ejecución de la Obra.

 

Las propuestas presentadas fueron 4. La más elevada fue de $ 410.536.402 y la menor de $ 199.764.451. La Intendencia evaluará las mismas y posteriormente hará lo propio la OPP.

 

La restauración de La Plaza de Toros de Colonia será financiada por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS II) a traves de OPP con U$S 3.360.000 provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, más U$S 1.055.000 del Fondo de Desarrollo del Interior y el resto lo aportará la Intendencia de Colonia.

 

La Plaza de Toros se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para dos mil personas sentadas. Colonia y la región recuperará un Monumento Histórico Nacional dentro del circuito patrimonial de la ciudad, al tiempo que también ampliará significativamente su oferta turística.

En 2018 el Gobierno Nacional transfirió a las Intendencias a través de OPP 18.000 millones de pesos. Cifra que se prevé superar en 2019.

 

Desde Colonia, Darío Izaguirre, InfoTNU

 

Testimonios por orden de aparición en el video:

 

  • Prof. Pedro Apezteguia (Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP)

  • Dr. Carlos Moreira (Intendente de Colonia)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios