“Los Flecheros de Senaqué”
Miércoles 18 y 15hs Club Náutico: FORO III

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 21:50 hs. Contestador automático: 4586 65 35 / Mensaje de audio x whatsapp: 099 87 92 01


  ACTUALIDAD  18 de febrero de 2019
Fin de semana de Maravilla
Boxeo de nivel internacional en el Club Plaza Colonia

El Club Plaza Colonia vivió un verdadero fin de semana de Maravilla. El dos veces campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez, brindó una charla motivacional el viernes a la noche que cautivó a cada uno de los asistentes que con total atención siguieron el relato de su vida, que no ha sido nada fácil,  hasta convertirse en el boxeadores argentino que más títulos logró, siendo catalogado uno de los mejores boxeadores libra por libra a nivel mundial, luego de haberse sobrepuesto a momentos de extrema pobreza.

Ya el día sábado, el Gimnasio Víctor Manuel del Cerro se vistió de fiesta para recibir a un gran número de personas que dieron un marco sensacional para una velada de boxeo amateur y profesional que tuvo todo.

El primer combate, fue en carácter de exhibición protagonizado por el debutante de Plaza Colonia, Cristian Ferraro en los 60 kilos, frente a Diego Míguez de Maldonado, dónde el joven albiverde mostró todo el tiempo el dominio de la justa.  Luego fue el turno de Jhonny Espinoza, también de Plaza Colonia, quien demostró un gran nivel y estar pronto para debutar con fallo en la categoría 56 kilos, la exhibición fue ante Diego Dorta de Legionarios de Montevideo.

Posteriormente, fue momento de las peleas amateurs donde en la rama femenina en la categoría 64 kilos, Sheila Vidal de Peñarol de Montevideo derrotó por puntos a  Melissa Rodríguez de la academia Segundos Afuera también de la capital. La segunda pelea de la noche fue protagonizada por el histórico boxeador de Plaza Colonia, Esequiel Alallón, quien se impuso en las tarjetas a Facundo Amaya de Campus de Maldonado, en la categoría 64 kilos.

El tercer combate de la noche lo protagonizaron Nicolás Pereira de Peñarol, y Jonathan Farías de Maroñas, también en 64 kilos, ganando el primero en fallo unánime.  La cuarta pelea, fue un nuevo combate femenino, y fue el único empate de la noche entre Lucía Marrero del Club Continental de Malvín Norte y Melanie Ubríaco de Ipiranga de la capital, en la división de los 60 kilos.

La quinta justa estuvo disputada por los boxeadores de 81 kilos, Santiago Nasiff de La Meca de Montevideo y Michael García de Campus de Maldonado, ganando el Fernandino por puntos.

Luego llegó el último combate femenino de la noche, en la categoría 60 kilos, encarado por Camila Piñeiro de Continental, y Lucía Olivera de La Meca, ganando la primera en decisión unánime.  Piñeiro concurrió en reemplazo de la boxeadora albiverde Paula Bilbao, quien por lesión no pudo estar arriba del ring, pero la buena noticia es que la campeona uruguaya 2016, ha sido citada junto con su compañero en Plaza Colonia, Matías Ferreira a la pre selección uruguaya de boxeo, buscando un lugar en los Pre Panamericanos de Nicaragua.

El séptimo y último combate amateur de la noche, en una pelea muy esperado, lo protagonizaron Lucas Fernández de Ipiranga y Brian Pérez de Continental, en 60 kilos, dando el “Colo” Pérez la sorpresa, ganando en uno de los mejores combates de la noche, por la vía de las tarjetas.

Por último llegó el momento del campo rentado, el primer boxeador profesional coloniense, el Mariachi Ruben Casero, en una gran demostración de boxeo, superó luego de 4 asaltos al montevideano, desde La Meca del Cerro, Leonardo Barrera.  Casero ganó en fallo unánime, imponiéndose en las tres tarjetas del jurado, y estuvo cerca de noquear, ya que en el segundo round hubo caída y cuenta de protección para Barrera.

El cierre, el broche de oro, fue a cargo del ascendente boxeador local, Matías Ferreira, en su última etapa como amateur, frente a nada más y nada menos que un bicamepeón del mundo como lo es Maravilla Martínez, una exhibición que mostró las muy buenas condiciones del boxeador de Plaza Colonia, y toda la experiencia y sabiduría del argentino arriba del ring.

Desde la organización del evento encabezada por el Club Plaza Colonia y Juan Prandi Management, se quiere agradecer a la Intendencia de Colonia por su apoyo, a los sponsors que acompañaron, a la Federación Uruguaya de Boxeo, al Programa Knock Out a las drogas, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, a la prensa, fundamental en la difusión del evento, a todo el equipo de Boxeo Plaza Colonia y al público en general que otra vez se volcó en gran número a las instalaciones del club.

Al equipo de Maravilla, y al campeón en especial, que tanto viernes como sábado, se prestó para infinidad de fotos, autógrafos, firma de libros, etc, y acudiendo a requerimiento periodístico.  Demostrando sin dudas que en este caso el mote de “la humildad de los grandes” se aplica a la perfección.

Fueron árbitros de la velada, Martín Carnevale, Gustavo Guzzetti, Fabio Ojeda, Richard Valdez y Hugo de León.  Hubo un reconocimiento, a través de las campanas para personas que fueron importantes para el referato del boxeo uruguayo, y que se han ido recientemente,  como Juan Ruiz Díaz, Carlos Cabrera y la señora esposa de De León Ana María Merlino.

El médico de la velada fue el doctor Ariel Licos, los anunciadores y presentadores Rafael García y Marcos Aimar, y la dama del ring Leticia González.

El programa Primer Golpe de CX 36 Radio Centenario, transmitió en vivo desde el Club Plaza Colonia.

El club Plaza Colonia, vivió un hecho histórico, un fin de semana de Maravilla, que quedará grabado para siempre.

Fuente: Prensa Plaza Colonia


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

EN VIVO

 

 

GRABADO

 

 

APÓYENOS

 

 

RADIOS ONLINE

 

radios.com.uy/

 


MÚSICA EN EL AIRE - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet