28 de diciembre de 2017

MA Metalurgia Autogestionada en Juan Lacaze

Un grupo de ex trabajadores de la Cooperativa Textil Puerto Sauce vienen trabajando, con el aval de Inacoop, en la conformación de un nuevo emprendimiento cooperativo metalurgico.

yujyuj

 

La cooperativa Textil Puerto Sauce (Ex Agolan) viene llevando a cabo un proceso de cierre ordenado que tendrá su fin el 31 de enero de 2018.

En ese marco de reconversión 7 de sus cooperativistas de alrededor de 30 años, ya trabajan en la creación de un nuevo emprendimiento cooperativo denominado MA (Metalurgica Autogestionada). 

Los trabajadores pretenden, que la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) les preste en modalidad de comodato la maquinaria que se encuentra operativa en el lugar. El edificio, ubicado en el Parque Industrial de Juan lacaze, es de la intendencia de Colonia y ya se han realizado algunas gestiones para coordinar el arrendamiento con beneficios durante el primer año.

Se trata de un taller único en el departamento de Colonia y gran parte del País con capacidad técnica y humana para realizar trabajos de gran porte.

Testimonios por orden de aparición en el video:

 

  • Mateo Rey (Metalurgica Autogestionada)
  • Mariano Miranda (Metalurgica Autogestionada)

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios