En la oportunidad también se anunció la puesta en marcha de un fondo rotatorio para nuevos emprendimientos en la localidad Y se entregaron 100 certificados de capacitaciones

En el marco del proyecto “Aulas Móviles”, el Instituto Nacional de Empleo y formación profesional, realizó en Juan Lacaze el lanzamiento de sus primeras 2 capacitaciones: “automatismo y control de procesos” y “electricidad básica e industrial y electro - electrónica”. 

Las aulas están equipadas a partir de trabajo Uruguayo, con tecnología alemana de Última Generación. Los cursos serán llevados adelante por docentes UTU. En esta primera instancia que se desarrollará en Juan Lacaze se capacitarán 50 personas pero ya existe una importante demanda.

Otro de los compromisos asumidos por el Gobierno, es la puesta en marcha de los fondos rotatorios para nuevos emprendimientos en Juan Lacaze.

Desde el 2014 a la fecha la capacitación de trabajadores a través de INEFOP ha tenido un importante incremento, algo en lo que se debe continuar avanzando según los trabajadores.

 

Testimonios por orden de aparición en el Video:

·        Eduardo Pereyra (Director Gral. de INEFOP)

·        Julio Perdigón (Representante de los trabajadores en el Directorio de INEFOP)

·        Luis López (Ex trabajador del Sindicato de Papeleros)

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios