23 de junio de 2016

"Una Apuesta por el Medio Ambiente"

El Municipio de Juan Lacaze pone en práctica el proyecto que busca dar destino final a residuos altamente contaminantes: Pilas, Botellas Plásticas y residuos informáticos.

yujyuj

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, conjuntamente con el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública ha diseñado el Programa “+ Local” para ser ejecutado por los Municipios. A través de esta modalidad el Municipio de Juan Lacaze llevará adelante el proyecto “Una Apuesta por el Medio Ambiente”.

A través del trabajo en Red con Instituciones Educativas, Complejos de Viviendas, Centros de Barrio, ONG´S, Iglesias, Empresas y Sindicatos entre otros el proyecto denominado “Una Apuesta por el Medio Ambiente” pretende de forma concreta en la práctica garantizar de forma responsable un destino apropiado a residuos altamente contaminantes como ser envases plásticos, pilas y residuos electrónicos. En su ejecución la OPP invertirá 549.000 pesos.

Hasta el momento ya se han recolectado 7000 pilas y alrededor de 100.000 botellas plásticas. En el caso de las pilas son acondicionadas en bidones, colocados en estructuras de madera y hierro y se rellenan con cemento convirtiéndose en bancos. El cambio cultural en los hábitos de gente es una aspiración primordial para el alcalde de Juan Lacaze.

Desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente se sigue de cerca este proyecto con la posibilidad de replicarlo en otros lugares del país.

El proyecto “Una apuesta por el Medio Ambiente” del Municipio de Juan Lacaze fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas a través de la firma del compromiso de tomar acciones para reducir la vulnerabilidad de amenazas ambientales.

Testimonios por orden de aparición en el Video:

  • Prof. Pedro Apezteguía (Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP
  • Darío Brugman (Alcalde de Juan Lacaze)
  • Ing. Alejandro Nario (Director Nacional de Medio Ambiente)
  • Economista Javier González (Representante de Naciones Unidas en Uruguay para la Reducción del Riesgo de Desastres y “Ciudades Resilientes”)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios