11 de mayo de 2016

SE INAUGURÓ MUESTRA DE LA ARTISTA SUECA SIV ANNELI GÔRANSSON

Quedó inaugurada en el Bastión del Carmen la muestra artística textil en fieltro, hecho a mano de la artista sueca Siv Anneli Göransson.

       Con casi 50 objetos, vestimentas, tapices y esculturas, la artista muestra su amplia trayectoria artística en Uruguay durante sus 30 años en el país, desde el año 1985 cuando trajo desde Suecia la tradición campesina de producir ropa de fieltro hecha a mano.

      Siv Anneli Göransson es artista textil y diseñadora de moda. Desde su infancia en el norte de Suecia ha trabajado con la lana como materia prima dándole una infinidad de formas, colores y matices. Vive y trabaja en Montevideo desde hace 30 años donde tiene su atelier en el barrio sur. Su creatividad refleja un perfecto equilibrio entre su herencia nórdica y la inagotable energía latinoamericana, que son sus principales fuentes de inspiración.

      Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, la Embajadora de Suecia, Sra. Gufran Al-Nadaf y el hermano de la artista, Gudmar Göransson, quién viajó especialmente desde Suecia para este acontecimiento, donde presentó en vivo música folk de ese país, y el Cónsul John Christian Yandi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios